Ene 1, 2008 | ,

Durante las últimas décadas, para la protección del frente litoral se colocaron barreras formadas por escolleras de piedra natural o piezas de hormigón prefabricadas. Si bien la protección mecánica es efectiva, el aspecto y la calidad visual de la costa ha perdido su naturalidad.

Con este proyecto se pretende recuperar el paisaje litoral adecuación de determinadas zonas de la costa tarraconense con actuaciones dirigidas a la mejora de la cubierta vegetal reduciendo el impacto visual producido por el elemento de protección.

Se ha desarrollado la revegetación de la escollera con diversas técnicas de bioingeniería: geoceldas, mallas y geotextiles, y se ha establecido un riego automatizado de apoyo para asegurar un buen desarrollo inicial y adaptación de las plantaciones.

El ámbito de actuación de la regeneración vegetal y paisajística son franjas de playa que suman una extensión total 69.738,43 ha, correspondiendo 9.143,75 ha a Roc de Sant Gaietà, 8.810,97 ha al paseo marítimo de Cambrils y 51.705,18 ha a las calas de Montroig.